Ferias, concursos,  procesión, cómic y conciertos se podrán disfrutar durante este viernes, sábado y domingo en Guayaquil y sus alrededores.

Uno de los atractivos es la Feria del Parque que continúa este viernes. El evento se realiza en Puerto Santa Ana, en coordinación con el Municipio de Guayaquil y Sambito, pues forma parte de los Premios Latinoamérica Verde. Allí también habrá exposiciones de los finalistas de este concurso ambiental. Asimismo, 50 artesanos y emprendedores presentan sus productos hechos a mano, ecológico-sostenibles.

La fiesta del cómic vuelve a la ciudad con la quinta edición de la Comic Con Ecuador, en donde se destacará a ilustradores, cosplayers, actores, grupos de animación nacionales e internacionales. Será sábado y domingo en el Centro de Convenciones. Entradas: $ 12, $ 65 y $ 140.

Publicidad

Este sábado 24, la parroquia San Vicente de Paúl celebrará  una nueva peregrinación en honor a la Virgen de El Cisne. Irán de la iglesia San Agustín (centro)  hacia el santuario, ubicado en las calles 24 y la A. 

Aquí los demás eventos:

Feria de mascotas

Este domingo, a partir de las 12:00, en el parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte, se realizará Unidogs. La primera feria de interclubes de mascotas. Más de 65 expositores de productos de bienestar animal. Habrá atención veterinaria gratuita y entrega de cédulas.

Publicidad

Festival de cometas

A partir de las 09:30 en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Malecón y Loja) se realizará el festival de cometas y juegos populares. Además se dictará un taller de elaboración de cometas artesanales, concurso y premiación de la cometa más creativa. La entrada es gratuita. 

Premiación

El Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil realiza este viernes, a las 10:00, la premiación al ganador del concurso Construction Universidades 2019, que consistió en elaborar obras con latas de alimentos no perecibles que se han recolectado en la Universidad Católica entre alumnos, padres de familia, colaboradores de la universidad. Será en Puerto Santa Ana. 

Publicidad

Cine y pedaleo

Los colectivos Masa Crítica Guayaquil y Libre Actividad organizan este sábado la edición gratuita de BiciCinema. La actividad se iniciará con un ciclopaseo a las 17:00, que saldrá desde Guayarte, y terminará en EFE School (Costanera 427 y Ébanos, Urdesa central).

Ahí se proyectará, desde las 18:00, la película El niño que domó el viento. Además, el artista Gabo Peña Zapatier elaborará un mural.

Lucha libre

'La batalla del estero' es un espectáculo gratuito para los amantes de la lucha libre.

Personajes como Payaso, Kronox, Tanger, Loco Dark y otros estarán este sábado en el malecón del Salado, en los bajos de la plaza Rodolfo Baquerizo, de 18:00 a 20:00.

Publicidad

Obra

La violencia y el acoso escolar son temas que aborda la obra Bang Bang, estás muerto.

Basada en hechos reales, la obra de William Mastrosimone invita a la reflexión. Estará hasta el 8 de septiembre en el Estudio Paulse del barrio Las Peñas. Entradas $ 15 y $ 10.

Feria de emprendedores

Este sábado en el malecón de Playas se efectuará la feria de emprendedores desde las 09:00 hasta las 13:00. Habrá artistas nacionales, bailes folclóricos, concursos y gastronomía.

Encuentro católico por la familia

Noche de la familia se realizará ¿ este sábado en el estadio Capwell, desde las 16:00 hasta las 21:00. Habrá una misa a cargo del arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, alabanza familiar, renovación matrimonial, consagración, entre otras actividades. También darán un concierto Los Padrecitos. La entrada es gratuita. 

Concierto

Ha*Ash y Jesse &Joy compartirán escenario para deleite de sus fans en el Tour 2019. Los dos dúos, conformados por los hermanos Jesse y Joy Huerta y Hanna y Ashley Grace, se presentan en el coliseo Voltaire Paladines Polo el sábado 24 de agosto. Entradas: $ 40, $ 85 y $ 140.

Ciclopaseo en el norte

El colectivo Masa Crítica Guayaquil organiza su ciclopaseo gratuito mensual. Desde las 09:30 del domingo, personas de todas las edades están convocadas a participar en bicicletas, patines y scooters, para recorrer un sector del norte de la ciudad.

La denominada Masa Crítica comenzará en la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) y avanzará por la calle Aguirre y las avenidas Barcelona y Velasco Ibarra hasta el cerro de Bellavista. Se subirá al mirador del mismo nombre y luego se continuará por la avenida Juan Tanca Marengo, Las Monjas, Víctor Emilio Estrada, avenida Kennedy, Delta, Tungurahua y 9 de Octubre hasta volver al punto de partida.

La organización recomienda llevar agua o bebidas de hidratación y las bicicletas en buen estado. (E)