El perímetro norte de la Universidad de Guayaquil, que colinda con la avenida Kennedy, será parte de una intervención de regeneración urbana, como complemento al actual trabajo que desde hace semanas se ejecuta sobre el costado este, en la avenida Delta.

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió ayer la obra que registra un avance del 40 %, según la Fundación Siglo XXI.

Allí, Viteri recibió la solicitud formal del rector de la universidad, Roberto Paissailaigue, para que la fundación también apoye económicamente en una segunda etapa que integrará al campus universitario con la avenida Kennedy.

Publicidad

Por ahora, en la av. Delta, obreros siguen en la construcción de una ciclovía, una berma de buses, adoquinamiento, áreas de contemplación, etc.

Javier Álvarez, gerente de la fundación, estimó que esta etapa se entregará en junio y se replicaría en la av. Kennedy con fondos del presupuesto 2021.

Esa obra demandaría una inversión de $3 millones, incluyendo obras de alcantarillado.

Publicidad

En torno a la seguridad, el rector Roberto Paissailaigue manifestó que una empresa de entre ocho postulantes fue escogida para ejecutar el plan de emergencia, que se divide en cuatro fases: instalación de garitas con plumas y torniquetes, colocación de 120 cámaras, conexión de fibra óptica e iluminación. (I)