La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció a través de su cuenta de Twitter este lunes que se instaló un albergue en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en donde se desarrolla el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, para que médicos y enfermeras que están en contacto con pacientes contagiados de COVID-19.

El albergue contará con 16 dormitorios y un total de 64 camas, cada una de las habitaciones tiene baño privado y un área para la preparación de alimentos.

Hemos mantenido conversaciones para adecuar, en la Ciudad Deportiva Carlos Perez Perasso, un albergue para los médicos y enfermeras que trabajan incansablemente para salvar nuestras vidas. De esta manera los profesionales de la salud podrán recuperar fuerzas.

Viteri indicó que la Alcaldía se hará cargo de la alimentación en el albergue y que se encuentran coordinando los detalles para cubrir la transportación de los médicos desde y hacia los hospitales.

Publicidad

"Nuestros médicos y enfermeras son héroes, seguiremos trabajando con ideas y acciones para salir de esta emergencia sanitaria", publicó Viteri.

La Alcaldía también se encuentra adecuando la antigua maternidad Enrique Sotomayor que iba a ser destinada para acoger a pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19. Tras una visita del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos se decidió que este espacio sirva para pacientes que no tengan coronavirus, para ayudar a descongestionar los hospitales. (I)