El concurso de méritos y oposición para el nombramiento de 317 docentes en la Universidad de Guayaquil desbordó las expectativas de las autoridades, cuya proyección era de 900 a 1.000 postulantes.

La cifra, según revela el rector Roberto Passailaigue, alcanzó los 8.200 y luego se redujeron los aspirantes de manera voluntaria dejando un total de 7.822 inscritos.

“Se extralimita de todo cálculo, rompe toda proyección y eso ha hecho que nosotros como universidad tenemos que redimensionar el concurso, nombrando mayor cantidad de comisiones de evaluación”, señaló el rector ayer.

Publicidad

Por ahora, 20 comisiones ampliaron el plazo de revisión de carpetas y a otras 34 comisiones se les suspendió el término por 30 días para poder nombrar a sus integrantes con los aumentos requeridos.

“Hay dos lecturas en la gran cantidad de aspirantes: primero, que se tiene confianza en que este proceso pretende ser de lo más transparente y pertinente; y, segundo, la gran cantidad de personas que desean ingresar al sistema académico por el desempleo que tienen dentro de su titulación”, dijo el rector de la Universidad, la cual tiene 2.200 docentes entre personal con nombramiento y contrato ocasional.

El funcionario puntualizó que este grupo nuevo se integraría con la plantilla actual, “no se sacará un presupuesto aparte” sino que se mantiene de acuerdo con lo manejado por el centro de educación superior, sostuvo.

Publicidad

De acuerdo con el cronograma, el proceso debía terminar el 24 de noviembre con la notificación electrónica de los ganadores. Esas fechas serán reestructuradas una vez integradas las comisiones. (I)