Luego que por alrededor de 25 años la limpieza de buses se realizó de manera informal en la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, la situación cambió la mañana de este martes 31 de octubre tras la firma de un convenio de un año entre la fundación Terminal Terrestre y la Asociación de Servicio de Limpieza de Buses (Asoserlimbuses).

Aquello beneficia a 30 personas que integran este último gremio y que podrán explotar un espacio físico de 278,25 m² en el área del patio de buses para lavar las unidades.

A más de 300.000 viajeros esperan recibir las terminales terrestres de Guayaquil durante feriado

“Les va a permitir, sin duda, líneas de crédito, les va a permitir una serie de beneficios propios de una actividad regulada que es lo que pretende esta administración para ellos”, comentó Jorge Quintero, director jurídico de la fundación Terminal Terrestre.

Publicidad

En el patio de buses se acondicionó un espacio de cinco estacionamientos de hormigón armado para que los trabajadores realicen la limpieza de los vehículos y no haya daños en el asfalto.

Convenio permitirá la limpieza interna y externa de buses en la terminal terrestre de Guayaquil

Con este convenio, los 30 trabajadores pueden lavar los buses intraprovinciales e interprovinciales. Pueden usar las instalaciones adecuadas, así como acceder al agua en la terminal.

La firma del convenio se dio en el marco de los 16 años de reinauguración de las instalaciones de la estación ubicada en las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas, en el norte de Guayaquil. (I)