Trabajos de relleno y reconformación de vías rurales con material reciclado de distintos sectores de Guayaquil será el principal objetivo de un nuevo convenio entre la Prefectura del Guayas y el Municipio porteño.

Para ello, el Concejo Municipal aprobó la suscripción de este acuerdo interinstitucional de concurrencia de competencias y cogestión de obra para la adecuación de vías en parroquias rurales, durante la sesión ordinaria del lunes 22 pasado.

Los sectores que se intervendrán serán El Morro, Posorja, Juan Gómez Rendón (Progreso) y Tenguel. Se trata de caminos vecinales y de tercer orden.

El Consejo Provincial dispondrá con la maquinaria y material de superficie no tratado, y el Municipio de Guayaquil aportará con el material de hormigón asfalto reciclado.

En la sesión del lunes pasado, que estuvo liderada por la alcaldesa Cynthia Viteri, también se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que regula el manejo y gestión de los espacios verdes de uso público y el arbolado urbano de Guayaquil. De igual manera pasó el segundo debate sobre la séptima reforma a la ordenanza que regula la emisión de la tasa de rehabilitación y control de actividades en establecimientos comerciales.

Con la regulación del manejo y gestión de los espacios verdes y arbolado urbano se fortalece la protección al patrimonio natural, la conservación de la biodiversidad, entre otros temas afines, señaló el cabildo en un comunicado. (I)