Paula Moscoso, administradora del Sistema Metrovía, indicó que los buses del Consorcio MetroBastión que cubren una primera etapa para la movilización de usuarios no fueron sacados de la operación, sino que forman parte de la flota de reserva de la troncal 3.

El consorcio es el que apoya durante el plan de contingencia que se ejecuta luego de la salida de operaciones del Consorcio MetroExpress, encargado de la troncal 2. El sistema derivó un determinado número de unidades para dar continuidad del servicio de la troncal que va de la 25 de Julio a la terminal Río Daule.

‘Se debería permitir temporalmente que las líneas de buses cubran rutas por la falta de articulados en la Troncal 2′, piden pasajeros de Metrovía

“Los buses solicitados no fueron sacados de la operación, la troncal 3 tiene su flota completa, los facilitados son de su flota de reserva”, indicó Moscoso.

Publicidad

Los buses de MetroBastión tienen capacidad para unos 180 pasajeros. De momento, señaló el Sistema Metrovía, se superaron los desfaces en los cierres y aperturas de puertas que se presentaron en las primeras horas del plan de contingencia.

Publicidad

‘Peligra que uno de estos buses se incendie lleno de gente en cualquier rato’: pasajeros piden que se vigile estado de unidades de Metrovía

Se informó este miércoles, 20 de marzo, que el Consorcio Metroquil -que opera la troncal 1 y recorre desde el Guasmo hasta la Terminal Río Daule-, también coordina acciones para poder facilitar unidades, sin afectar su operatividad.

“La medida dispuesta para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, tras el siniestro de dos buses alimentadores, incluyó la suspensión de los recorridos de todas las unidades que trasladaban a los usuarios desde diversos puntos hasta las paradas y terminales”, detalló el Sistema Metrovía este miércoles.

Citó que se coordinó con la Dirección de Transporte de la ATM, pues están las rutas de buses urbanos que circulan en zonas aledañas a la troncal 2. (I)