Durante una inspección a un local en donde se comercializaban pollos asados, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron falta de higiene, por lo que se procedió a la clausura del establecimiento.

Este sábado, 2 de marzo, a través de la cuenta X de la entidad se informó que durante el control se halló, además, presencia de plagas y una mala manipulación de alimentos.

Arcsa clausura restaurante en el centro de Guayaquil por presencia de plagas

“Un asadero de pollos de Guayaquil fue clausurado por nuestros técnicos debido a que en una inspección se detectaron faltas de higiene, presencia de plagas e inadecuada manipulación de alimentos”, escribió la entidad en la red social.

Publicidad

En una de las fotos publicadas por la Arcsa se observa a los pollos, que posteriormente serían comercializados, ubicados en la parte posterior de un patio. Asimismo, en otra fotografía se ve un balde que contiene un líquido oscuro y paredes manchadas a su alrededor.

La entidad indicó que se continuará con la vigilancia de higiene de los restaurantes.

El 17 de febrero, la Arcsa también clausuró un restaurante en el centro de Guayaquil. Allí se detectaron irregularidades higiénicas y presencia de plagas. (I)