La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil avanza en la intervención de los puntos críticos de la calle Portete de Tarqui, en el suburbio de la ciudad.

Actualmente, una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa avanza con el 55% de asfaltado en un tramo de 2,23 kilómetros. Son 29 cuadras, desde la calle Federico Godín hasta la calle Vicente Ramón Roca Rodríguez, también conocida como la 40.

El lunes, finalizó el asfaltado en el sentido este – oeste de la calle. Posteriormente, comenzaron los trabajos de remoción de la antigua capa asfáltica en el sentido contrario (oeste-este).

Publicidad

Las labores se ejecutan por carriles para asegurar la fluidez del tráfico vehicular. Para ello, se ha coordinado la presencia de uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El cabildo indica que con una inversión que supera los $ 217.000, se busca mejorar este tramo que, tras años de deterioro, presentaba grietas y baches.

La calle Portete, una de las arterias principales del suburbio, soporta un alto flujo vehicular. Según datos de la ATM, más de 34.000 automotores transitan diariamente por esta vía, junto con 19 rutas de buses urbanos y un alimentador del Sistema Metrovía que conectan con la vía Perimetral, la av. Barcelona y la vía a la costa.

Publicidad

Se espera que esta obra finalice en tres semanas. (I)