El Flamengo ha posteado una foto del cerro Santa Ana con la bandera de Guayaquil flameando junto a la del equipo para agradecer a la ciudad. Y a esa foto ha acompañado una frase: “Guayaquil, territorio rojinegro”.

El equipo carioca se ha coronado campeón de la Copa Libertadores en el estadio Monumental Banco Pichincha, que tuvo presencia de hinchas que llegaron por vía aérea y por tierra.

Entre $ 460 y $ 552 se espera que gaste diariamente cada visitante que llegue a Guayaquil por la final de Copa Libertadores

“¡Otra ciudad para marcar en la historia de Flamengo! ¡Gracias, Guayaquil!”, posteó el club en su cuenta de Twitter que aglutina más de 9 millones de seguidores.

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también usó su cuenta de Twitter para hablar de este evento que llega a su final.

“La final de la Copa Libertadores, traída a la ciudad gracias al acuerdo con las autoridades de@TheLibertadores, concluyó en una fiesta que coronó como campeón a @Flamengo_en. Felicidades al equipo que hoy nos demostró, en un partido lleno de emoción, que con perseverancia y disciplina grandes cosas se pueden lograr”, indicó.

Las autoridades municipales habían hablado de que este evento podría mover unos 50.000 hinchas, pero el partido jugado esta tarde no tuvo un estadio lleno, aunque sí una nutrida hinchada de Flamengo. Además se habló de que esto podría dejar a la ciudad unos 50 millones de dólares.

Publicidad

La ciudad destinó 2 millones para este evento. Para Viteri, los $ 2 millones que entregaba la ciudad para que la Copa se haga aquí eran importantes por lo que se podía generar. “Por $ 2 millones dejan $ 50 millones en Guayaquil”, recalcó semanas atrás.

Parte de esa hinchada brasileña tenía previsto abandonar la ciudad desde esta misma noche y otros esperaban salir mañana. (I)