El Municipio de Guayaquil informa que continúa con los trabajos en Sauces Boulevard, obra de regeneración urbana que se ejecuta en la avenida Isidro Ayora, en la acera este, a la altura de Sauces 6.

Este proyecto a cargo de la Fundación Siglo XXI busca convertir a este sector conocido por sus tradicionales cangrejales y restaurantes especializados en mariscos en un nuevo destino turístico de la ciudad. La intervención abarca 500 metros, con una inversión de $ 1′881.994.

Se detalla que las áreas de ingreso de los 45 locales ubicados en este tramo ahora ofrecen una atención al aire libre más atractiva tras la instalación de cubiertas onduladas que evocan las olas del mar, brindando un ambiente náutico.

Publicidad

Las aceras fueron completamente adoquinadas y los bordillos restaurados. Además, se construyeron jardineras, se plantaron 1.700 especies ornamentales y se sembraron 49 árboles nativos.

Con el fin de promover la movilidad sostenible y el descanso, se implementó una ciclovía con parqueaderos para bicicletas y bancas a lo largo del parterre. También se construyeron 38 estacionamientos. Se mejoraron las fachadas de casas y locales con resane y pintura.

Para mejorar la calidad de los servicios básicos se regeneraron los sistemas de agua potable, aguas servidas y aguas lluvias. Además, se soterraron los cables de la red eléctrica y de datos.

Publicidad

Martita Vileña, propietaria de un cangrejal en este sector desde hace quince años, asegura que sus clientes ahora aplauden las mejoras. “Hay gente que ha venido de los EE. UU. a comer y me felicitan. Me dicen: ‘Martita, está bello tu sector, está lindísimo, está precioso, elegante’”, indicó la comerciante.

Los comensales destacan que este sector ha alcanzado el nivel de otros puntos gastronómicos reconocidos. “Da gusto venir acá. Antes llegábamos adentro, pero ahora es más acogedor acá afuera”, aseguró Estefanía Casanova, quien se encontraba con una amiga en los exteriores de un local.

Publicidad

El cabildo calcula que más de 70.000 personas se benefician de esta intervención, entre los moradores de Sauces 6 y los clientes de los cangrejales. (I)