En dos puntos de Guayaquil se reportaron alertas ciudadanas por la presencia de dos reptiles que presuntamente serían boas constrictoras, por la longitud de sus cuerpos.

La presencia de los animales en dos tramos de las vías urbanas de la Zona 8 sorprendió a la ciudadanía que frecuentaba aquellos lugares.

Ante este evento, varios de ellos aprovecharon para registrar el momento desde las cámaras de sus celulares.

Publicidad

La primera aparición de reptil se dio en la avenida León Febres-Cordero, en Daule.

Dos boas constrictoras, de uno y tres metros, se hallaron en el norte de Guayaquil

Para ese entonces, el tráfico vehicular continuaba con normalidad, a pesar de que un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encontraba jalando desde un extremo a la boa.

Ante esto, dos ciudadanos se acercaron al parterre. Uno de ellos tenía entre sus manos una banda que presuntamente iba a ser utilizada para agarrar el animal y dejarlo en otro sitio seguro.

Publicidad

El agente que pretendía salvar al animal lo zamarreó hasta que este se desprendiera de entre unas plantas en donde se encontraba. Luego, el agente transportó al animal a un extremo de la avenida.

‘No buscamos una seguridad represiva, sino una seguridad preventiva en Guayaquil’: Andrés Sandoval, gerente de la Empresa Pública Segura

Para continuar con la reubicación del reptil, otro de los agentes de la CTE detuvo el tránsito vehicular por un momento hasta que su compañero movió la boa. Esta fue dejada en una vereda cercana a donde transitaban unos ciclistas.

Publicidad

Mientras que en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil, se capturó otra serpiente. A la altura de una parada de la Metrovía, Aviación Naval Oeste, apareció otro reptil, pero en esta ocasión en el capó de un auto.

Un reptil apareció en el capó de un carro que transitaba por la avenida de las Américas. Foto: Tomado de redes sociales

‘Hay que programar y planificar, con datos que permitan definir prioridades para que así lleguen los proyectos’, dice Luis Alfonso Saltos, director de Urbanismo del Municipio

El vehículo iba en movimiento cuando una de las personas que se encontraban dentro sacó su celular para registrar el momento.

A pesar del movimiento por la avenida, el animal no cayó del vehículo. La serpiente levantó uno de sus extremos.

Hasta el momento se desconoce el estado de los animales. (I)

Publicidad