Los guayasenses en situación de vulnerabilidad serán los principales beneficiarios del plan habitacional Construyendo Vidas de la Prefectura del Guayas, a través de su empresa pública Construguayas. Los registros se iniciaron en el cantón El Triunfo.

Durante tres días, en los exteriores del edificio municipal, 300 triunfenses participaron en el proceso de precalificación para el plan habitacional que, en ese cantón, comprende la construcción de 33 casas y 16 departamentos.

El objetivo es reducir el déficit habitacional en la provincia, mediante la construcción de viviendas dignas que cambien la vida de quienes cuentan con ingresos medios y bajos en las áreas urbana y rural.

Publicidad

Este plan habitacional es un programa que se realizará en conjunto con los municipios de la provincia, los que dotarán de los terrenos debidamente legalizados, catastrados, con servicios básicos y en zonas no inundables.

En el caso de El Triunfo, la alcaldesa Mabel Tenesaca informó que el cabildo destinó 5.392,16 m2 en la avenida Barcelona. (I)