En el cantón El Triunfo, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, colocó la primera piedra de lo que será el plan habitacional de vivienda rural de interés social que impulsará en alianza estratégica con el Gobierno nacional. El presidente Daniel Noboa estuvo presente en la ceremonia que se realizó este viernes, 8 de marzo.

En este acto se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Construguayas EP y la Prefectura del Guayas. Con esta alianza, los beneficiarios podrán acceder al bono de vivienda 5/25/5, que representa $ 5.000 de entrada al 5 % de interés y a 25 años plazo.

Publicidad

“Esto nos permite romper la brecha de desigualdad”, indicó Aguiñaga durante la presentación del plan Construyendo Vidas.

La colocación de la primera piedra se realizó en la avenida Barcelona, en donde la empresa pública Construguayas levantará 49 soluciones habitacionales (16 casas y 33 departamentos) para personas de escasos recursos económicos, en convenio con el Municipio de El Triunfo. La inversión será de $ 1,8 millones.

El presidente Daniel Noboa resaltó que este proyecto permitirá “solventar” las deficiencias de vivienda que existen actualmente.

“Hoy firmamos este convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y Construguayas, que es una empresa pública del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas y aliada estratégica del desarrollo de proyectos de construcciones civiles, viales e inmobiliarias”, indicó.

Publicidad

Noboa anunció, además, que se está reformando el reglamento que regula el acceso a los subsidios e incentivos para vivienda, para que los niños y adolescentes huérfanos de víctimas de femicidio puedan acceder a una vivienda como una medida de reparación. (I)