Un crédito firmado entre la Alcaldía de Samborondón y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) permitirá la construcción de la primera planta potabilizadora de agua de La Puntilla.

La planta favorecerá a 80.000 habitantes que hoy en día se benefician de la red de distribución de Amagua. El crédito blando que se firmó este jueves 6 de julio entre la Alcaldía y el multilateral es de $ 26,47 millones.

Esta es la primera operación crediticia internacional del cantón.

Publicidad

‘Samborondón es el lugar donde todos quieren vivir’, según Juan José Yúnez: en el exclusivo sector residen alcaldes, prefectos y hasta el presidente Lasso

Actualmente, Samborondón cuenta con cinco plantas de tratamiento de agua potable: dos en la cabecera cantonal, una en Tarifa y dos en Boca de Caña. La población urbana obtiene el líquido vital a través de tubería y la población rural por medio de tanqueros.

La nueva planta tendrá una captación con 1,4 hectáreas desde el río Daule, dos tuberías de 600 mm de diámetro y una distancia aproximada de 10 kilómetros.

La infraestructura tendrá una cámara de medición y de llegada, mezcla rápida, floculadores, sedimentadores, sistema de hipoclorito de sodio, estación de bombeo, tratamiento de lodos, entre otras características.

Publicidad

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, detalló que el crédito es a diez años al 2 % de interés y dos años de gracia.

“Así como trabajamos incansablemente para conseguir el crédito, vamos a trabajar incansablemente hasta ver esa obra hecha realidad, hasta que un día abramos ese primer chorrito de agua, que estoy seguro que va a correr por todas las tuberías de Samborondón”, dijo el alcalde durante la firma del crédito que se realizó en el Parque Histórico. (I)

Publicidad