GUAYAQUIL

Publicidad

Cámara de Comercio Italiana del Ecuador reconoce aporte de empresarios

El legado de Juan Tanca Marengo, Salvatore Gardella, Mario De Prati, Ricardo Delfini y Carlos Pérez Perasso fue reconocido.

La Cámara de Comercio Italiana del Ecuador entregó reconocimiento a empresarios de raíces italianas. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

La Cámara de Comercio Italiana del Ecuador reconoció el aporte empresarial de ciudadanos italianos que llegaron a este país o que provienen de raíces italianas.

Estos reconocimientos, que se denominan Premios Leonardo da Vinci y que ya llevan varias ediciones, se entregaron durante una ceremonia realizada en el Bankers Club de Guayaquil, días atrás.

Durante este año, los galardones fueron concedidos a Juan Tanca Marengo, Salvatore Gardella, Mario De Prati, Ricardo Delfini y Carlos Pérez Perasso.

Publicidad

A mediados de enero se prevé la llegada de la draga que realizará trabajos en el río Guayas; tercera fecha que se anuncia desde firma de contrato

Carlos Pérez Perasso fue director de EL UNIVERSO. El pasado 7 de noviembre se cumplieron dos décadas de su deceso. Él tenía raíces italianas por parte de su familia materna. El legado del periodista y empresario guayaquileño, quien falleció a los 67 años, sigue vigente en El Mayor Diario Nacional tanto en el ámbito laboral como en el humano.

En la ceremonia se reconoció además el legado de Salvatore Gardella, un italiano que llegó a Ecuador en 1920. Él vendía madera, abarrotes y café. Su hijo, Luigi Gardella, continuó el negocio cafetalero y registró la marca de café con su apellido. La nueva generación de los Gardella ha modernizado el negocio.

El aporte empresarial de Mario De Prati también fue reconocido. El italiano llegó a Ecuador en 1927 y fundó junto con su esposa un pequeño almacén de telas. Su emprendimiento creció y se transformó en lo que actualmente es la cadena De Prati. El italiano presidió en 1941 la Sociedad de Asistencia Garibaldi.

Publicidad

Las escalinatas y el faro del cerro Santa Ana se llenan de colores navideños

El pasado 30 de noviembre se entregaron los reconocimientos de la Cámara de Comercio Italiana. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Otro de los galardonados fue Ricardo Delfini, quien fue docente en la Espol y director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Se dedicó a una empresa que crearon con su familia en 1966. Delfini la transformó, pasando de ser una empresa de representaciones a una firma fabricante de equipos.

El legado de Juan Tanca Marengo se galardonó con este premio de la Cámara. Él fue un doctor guayaquileño que destacó en diversos ámbitos de la ciudad. Fundó una clínica en la urbe. Además se desempeñó como gobernador, ministro de Gobierno y escribió decenas de libros. Uno de sus mayores legados fue crear Solca. Una avenida del norte de Guayaquil lleva su nombre. (I)

Publicidad





Publicidad

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad