Tras circular un video sobre la supuesta muerte de Júnior Roldán en Colombia, miembros de su agrupación han descartado que haya sido dado de baja.

Una página de redes sociales ligada a esta agrupación posteó un mensaje sobre esto: “Ante la difusión de un video informamos que es totalmente falso la baja de Júnior Roldán. Se encuentra seguro y a buen recaudo...”.

Alias Júnior es uno de los cabecillas de Los Choneros junto con alias Fito.

Publicidad

Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros, fue asesinado en Colombia

En videos viralizados el fin de semana se ven tres cuerpos desangrados tirados en el piso afuera de un establecimiento. En esas redes se comentaba que uno era aparentemente alias Júnior.

Ese ataque violento ocurrió la noche de este viernes 5 de mayo en el municipio de La Hormiga, en el bajo Putumayo, territorio de Colombia. El medio Caracol Radio, en su página web, informó que las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego por hombres que arribaron al lugar donde estaban estas personas.

Del paradero de alias Júnior no se conoce nada desde que semanas atrás fue objeto de un ataque armado en El Triunfo. En ese cantón se había refugiado luego de obtener medidas alternativas y recuperar su libertad. Tras eso fue declarado prófugo.

Publicidad

Junior Roldán, alias ‘JR’, líder de Los Choneros, es declarado prófugo de la justi

El Gobierno no ha confirmado que alias Júnior sea uno de los fallecidos en Colombia. Consultado sobre el asunto, el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló a este Diario que al momento se realiza un proceso de cotejamiento de huellas de las personas asesinadas en Colombia para confirmar o descartar que alguna de ellas sea Júnior Roldán.

Pero, la Policía colombiana también indaga si un cadáver hallado por habitantes de la vereda El Mango, del municipio de Fredonia, a las 5:15 p.m. del sábado 6 de mayo, corresponde a alias ‘Júnior’.

Publicidad

El cuerpo estaba en una zona boscosa, aledaña a la vía, en un sector conocido como Puente Máquina.

Gustavo Guzmán Maldonado, alcalde de Fredonia, contó a El Colombiano que la víctima al parecer fue asesinada en otro sitio y luego arrojada por sus verdugos en Puente Máquina.

“Esta es una zona fronteriza con el municipio de Santa Bárbara, por donde pasa el río Poblanco. Seguro él estaba en otro lado, y los asesinos lo tiraron allá, porque la gente de la vereda no lo había visto antes”, dijo a ese medio. (I)