Entre dos y tres hileras de vehículos se extendían a lo largo de 1,5 kilómetros desde una estación de servicio, ubicada en la av. del Bombero, hasta el final de la nueva vía de enlace que desemboca en la vía a la costa, pasando el sector Portete.

Durante la mañana y mediodía de este sábado 2, los conductores circularon a paso lento por este trayecto que conduce por una nueva vía que de manera temporal conectará la avenida del Bombero con la vía a la costa, debido al cierre del distribuidor de tráfico situado a la altura de la av. Rodríguez Bonín y y av. del Bombero.

Siendo las 12:15, el paso vehicular, incluyendo autos livianos y buses, se mantenía constante en ese tramo.

Publicidad

Varios conductores se movilizaron de la avenida del Bombero a la vía a la costa en un tiempo de diez a quince minutos, un lapso mayor al acostumbrado.

“Fácil esto aumentará el tiempo en horas pico de día laboral”, manifestó con inquietud Luz Monserrate, residente de la vía a la costa que se movilizó por el nuevo enlace.

Desde la noche del viernes anterior, en el distribuidor de tráfico se iniciaron labores de mantenimiento preventivo en la estructura. En ese viaducto, cuadrillas de Obras Públicas cumplirán labores de adecuación estimadamente hasta el 7 de octubre venidero.

Publicidad

Una serie de desvíos, incluyendo la nueva vía de enlace, se ha aplicado para aquellos conductores que circulan por la avenida del Bombero y la av. Rodríguez Bonín con dirección a la vía a la costa.

Quienes vienen de urbanizaciones de la vía a la costa pueden tomar las rutas regulares por la avenida del Bombero, distribuidor de tráfico de la Perimetral y Rodríguez Bonín.

Publicidad

Congestionamiento vial por cierre de distribuidor de tráfico de la av. Rodríguez Bonín y av. del Bombero.

Posted by El Universo on Saturday, September 2, 2023

En la red X (antes Twitter) varios usuarios manifestaron su preocupación por las filas presentadas a partir del mediodía.

“No me quiero imaginar cómo será la fila en día laboral, con la gente que va a los colegios y empresas de la zona”, dijo una usuaria refiriéndose a las filas presentadas durante esta jornada de sábado.

Entre las acciones implementadas en la zona para mitigar posibles congestionamientos, la ATM refirió que se habilitaría un giro en U para los conductores que busquen retornar de la avenida del Bombero hacia el sentido contrario de la misma vía, y asimismo los que llegan de la Rodríguez Bonín a la vía a la costa; sin embargo, hasta este mediodía allí seguían colocados muros jerseys y minutos después se informó que se abrió el paso.

Asimismo, este sábado, buses urbanos y vehículos particulares que provenían de la Rodríguez Bonín también usaban un desvío habilitado en una oreja vial que conduce a la vía a la costa. Allí, una agente detenía el tráfico que iba en dirección vía a la costa-av. del Bombero para permitir el paso del flujo de la oreja vial.

Publicidad

Tráfico en la vía de enlace que va de la av. del Bombero, pasando por Portete, hacia la vía a la costa. Foto: El Universo

Debido a estas implementaciones, en varios puntos se instalaron agentes de tránsito para coordinar el paso vehicular. Asimismo, 21 líneas de buses urbanos se adaptan a los desvíos.

En días pasados, Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM, refirió que esta vía tiene todas las garantías, incluida la iluminación, para salir directamente de la av. del Bombero hacia la vía a la costa.

“Vamos a tener una leve retención. Salgamos un poco más temprano y tengamos un poco más de paciencia”, pidió. (I)