Dos hombres fueron heridos de bala a las 03:20 de este lunes, 14 de noviembre, cuando estaban dentro de una vivienda ubicada en la 37 y Augusto González, en el suburbio de Guayaquil.

Dos horas después, cinco sospechosos de este ataque fueron detenidos en la 37 y Letamendi, a unas trece cuadras de la primera escena.

Los posibles responsables se escondían en una casa que fue allanada por los uniformados. En la vivienda se encontraron tres armas de fuego, 35 municiones, marihuana y cocaína, según detalló el coronel Carlos Peñafiel, jefe del distrito Portete.

Publicidad

Con signos de tortura fue hallado muerto comunicador de El Oro

La Policía sospecha que el ataque se dio por pelea de territorio. Se presume que los atacantes eran conocidos de las víctimas y estaban dentro de la vivienda donde se realizaron los disparos.

Peñafiel mencionó que uno de los heridos posee antecedentes penales, pero los otros involucrados no habían sido detenidos antes.

Este fin de semana se registró también en Portete el ataque contra la UPC ubicada cerca de la vía Perimetral. Ahí, un uniformado que estaba afuera recibió un disparo en el tobillo, y en la escena levantaron siete indicios balísticos.

Publicidad

Nayib Bukele anuncia captura de tres ecuatorianos que llevaban 3,1 toneladas de cocaína, el cargamento más grande incautado este año en El Salvador

Este hecho se dio minutos después de que, en una balacera entre policías y dos sospechosos de un robo, uno de los supuestos ladrones muriera.

Ocurrió en la 22 y la Q. Según Peñafiel, los sospechosos dispararon contra el patrullero que los seguía y sus hombres respondieron al ataque.

Publicidad

Allí no se encontraron indicios balísticos, pues, según el jefe distrital, los vecinos habrían levantado los casquillos antes de la llegada de los expertos de Criminalística. (I)