Niños y padres vestidos con disfraces acudieron masivamente a la avenida de 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar la noche de este 31 de octubre, que se celebra Halloween.

En esta fecha, a nivel local, se conmemora también el día del Escudo Nacional.

Esta noche, en las aceras de la avenida 9 de Octubre, los ciudadanos circularon con máscaras y rostros pintados. Algunos usaron accesorios para personificar a distintos personajes de series o películas.

Publicidad

La masiva presencia de asistentes complicó el paso peatonal y vehicular en el tramo de la av. 9 de Octubre entre Lorenzo de Garaycoa y Malecón.

En algunas esquinas de la av. 9 de Octubre, varios comerciantes aprovecharon para vender máscaras de calaveras, payasos y calabazas, desde $1.

Los comerciantes de alimentos también aprovecharon para instalarse con sus fogones y vender distintos productos, como choclos y carne en palito.

Publicidad

Familias visitaron la av. 9 de Octubre esta noche. Foto: El Universo

En algunos locales comerciales, varios empleados también se colocaron máscaras y disfraces. En un loca, un guardia de seguridad de un electrodoméstico tambien se ubico en la puerta con una mascara blanca en la calle García Avilés, mientras en otro, dos dependientes se colocaron trajes de monja.

En la av. Malecón también hubo congestionamiento vial hasta llegar a la calle Loja. Algunos ocupantes de automotores también se colocaron máscaras alusivas a payasos o personajes de películas.

Publicidad

Betty Ayora, moradora de Las Orquídeas, acudió con sus dos hijos para recorrer la zona del malecón. Ella dijo que buscaban un momento de distracción para los infates, quienes acudieron vestidos con máscaras de payaso.

En algunas urbanizaciones y barrios se dieron eventos en torno a esta fiesta de origen extranjero. (I)

Comerciantes aprovecharon para vender máscaras. Foto: El Universo