Cuatro personas se beneficiaban supuestamente de bienes muebles e inmuebles adquiridos producto de actividades ilícitas de Juan A., ciudadano fallecido que formaba parte de la banda Latin King.

En las recientes horas, agentes de la Dirección General de Investigación en coordinación con la Fiscalía ejecutaron un operativo para dar con el paradero de estas cuatro personas vinculadas con el caso. La operación, denominada Gran Jericó 42, deja ocho millones de dólares en bienes incautados en Guayas y Santa Elena.

La Policía indicó que esta operación representa un duro golpe a la economía ilegal con que se financia el grupo Latin King.

Publicidad

Además refirió que estas personas usaban a su círculo familiar para aparentar la legalidad en los ingresos de origen ilícito, a través del sistema financiero nacional. Estos ciudadanos capturados tenían relación cercana con el ahora fallecido e integrante en su momento de los Latin King.

Para ello, realizaban compras de bienes muebles e inmuebles en efectivo, entre el 2017 y 2022. Estas sumaron más de un millón de dólares aproximadamente.

En el proceso de investigación se realizó un allanamiento en un inmueble del sur de la urbe, donde se encontraron armas de fuego, municiones, documentos. Además se detectaron bienes valorados en más de 8 millones de dólares, 100.000 euros en efectivo, dos pólizas en instituciones bancarias por un monto de 70.000 dólares.

Publicidad

Entre lo incautado constan trece bienes inmuebles, un vehículo y motocicleta, ocho vehículos y dos motos. Además, se determinó la prohibición de enajenar cuatro bienes inmuebles , dos vehículos y dos motos.

A estas personas capturadas se las procesará por delito de lavado de activos. Referente a Juan A se indicó que registraba procesos por tenencia de armas, uso de documentos falsos y asesinato. (I)