Los trabajos sobre el acueducto de 700 milímetros finalizaron en la avenida Benjamín Carrión, en el norte de Guayaquil.

En esa zona, la concesionaria Interagua realizó la conexión de 1.200 metros de tubería mediante uniones mecánicas, con una inversión de $ 1′605.713,99.

Como parte de los trabajos también se construyeron y colocaron cámaras para válvulas; además se implementaron pruebas hidráulicas en la tubería. Luego se realizó el asfaltado de la zona, entre la av. Francisco de Orellana y la av. Rodolfo Baquerizo Nazur, y la fundición de las tapas de las cámaras de desagüe y de omegas de protección para la tubería.

Dentro de las labores también se incluyó la reubicación de cuatro árboles de la especie samán, cuyas raíces interferían en el desarrollo de la obra. Con la supervisión de la Dirección de Áreas Verdes se produjo la extracción, traslado y trasplante de árboles al parque Viernes Santo, en el suroeste de Guayaquil. En ese último lugar, las especies se someten a los cuidados y controles respectivos para su supervivencia.

Este proyecto duró tres meses y prevé beneficiar a más de 27.000 usuarios de varios sectores del norte, como la Alborada, Sauces, Garzota y la Kennedy.

Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas indicó que se iniciará la reconstrucción de la avenida Benjamín Carrión Mora en el tramo de la av. Orellana a la av. Isidro Ayora, en un plazo de ocho meses y con una inversión de $ 1′876.656,36.

En dicha área se reconstruirá la calzada con losas de hormigón en una longitud de 1,80 km, con un ancho de 6 m.

Según el cabildo, este contrato municipal generará 785 empleos y beneficiará a más de 90.000 personas, e incluye la repotenciación del sistema hidrosanitario con colectores, sumideros y drenes. (I)