Los carros que circulaban en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, desde la avenida de las Américas hasta la Francisco de Orellana, eran desviados la mañana de este sábado por las obras que durante el fin de semana se harán en el paso a desnivel que hay entre los dos centros comerciales del sector.

Ahí se reemplazan las uniones entre las juntas de dilatación de la estructura. Es un trabajo que regularmente se hace cada dos décadas porque con los sismos se desgastan, explicó un ingeniero que trabajaba en las obras.

Quince obreros laboran por turno desde las 21:00 de este viernes 9 hasta las 05:00 del lunes 12 de septiembre para reemplazar las anteriores juntas por unas de neopreno, mucho más modernas que evitarán que haya fricción entre las placas de concreto durante los movimientos telúricos.

Publicidad

Para esta labor se realizó el cierre parcial del viaducto del norte y de uno del sur de Guayaquil, pues en el paso elevado de la avenida Aurora Estrada, por Las Acacias, se realiza también esa obra.

Cuadrillas de Obras Públicas municipal trabajan en la reposición de las juntas de dilatación que unen el puente que lleva desde la avenida 25 de Julio a la zona del Cristo del Consuelo y del paso elevado de la av. Carlos Luis Plaza Dañín. Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

En ese lapso, cuadrillas de obreros trabajarán en la reposición de las juntas de dilatación que unen el puente que lleva desde la avenida 25 de Julio a la zona del Cristo del Consuelo.

Estos equipos se encargarán además de las labores de mantenimiento de estos pasos elevados.

Como alternativas, los choferes deberán tomar los carriles laterales de estos viaductos para continuar con sus trayectos.

Publicidad

Desde hace varias semanas, la Dirección de Obras Públicas ejecuta el mantenimiento y reposición de las juntas de dilatación en otros viaductos, como en la vía a Daule.

El 30 de septiembre se hará la misma obra en los pasos elevados de la vía Perimetral y el 7 de octubre los pasos a desnivel de la avenida Casuarina. (I)