Con el objetivo de mitigar el impacto de las enfermedades invernales, especialmente el dengue, la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil visitó la parroquia rural Tenguel con la Jefatura de Control de Vectores, para realizar fumigación en todos los sectores.

Se fumigó la parroquia y sus sectores aledaños, lo que abarcó a 2.470 viviendas. Además, los residentes también recibieron charlas de prevención contra el dengue.

A ellos se les recomendó la eliminación de residuos de agua para evitar criaderos de larvas y el correcto lavado de tanques de almacenamiento de agua. También se les enseñó a realizar una trampa mosquitera casera para evitar que estos afecten a los habitantes del hogar.

Publicidad

Además, el Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó su ayuda con abatización para evitar que vectores como las ratas ingresen a los hogares.

Desde el cabildo se indica que esta es la segunda visita que realiza la Dirección de Salud desde la lluvia del pasado 13 de febrero que provocó inundaciones en el sector. (I)