El director de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial, Luis Alfonso Saltos, expuso en el congreso Plusvalía 2023 la nueva visión para el desarrollo urbano de Guayaquil, los retos y los desafíos de la administración del alcalde Aquiles Alvarez.

A la conferencia asistieron alrededor de 200 personas, entre las que estaban corredores de bienes raíces y constructores.

Durante la intervención, Saltos explicó la conformación de una herramienta básica utilizada para planificar el crecimiento urbano de la ciudad como es el Plan de Uso de Suelo (PUGS), cuya actualización está en proceso.

Publicidad

Con relación a la oportunidad de desarrollo inmobiliario en la urbe indicó que no solo se concentra en Puerto Santa Ana y vía a la costa, sino a partir de las nuevas áreas de gestión administrativa, procurando la generación de otros polos de desarrollo dentro de la ciudad.

El cabildo indica que el enfoque municipal está en la reactivación económica también de este sector, por ello Saltos destacó: Al momento “hemos dado una vuelta de 180 grados a la concepción y visión con que Guayaquil se ha venido desarrollando”.

La Empresa Pública Municipal de Vivienda será la facilitadora de proyectos propios y también con inversionistas privados, para ello se analizan “gestiones en conjunto como simplificar trámites para la obtención de permisos”, sostuvo Daniel Patiño, gerente general de Vivienda EP

Publicidad

Durante el evento, Plusvalía contó con expositores de España y México sobre las últimas tendencias del mercado inmobiliario. (I)