Con granos producidos en Loja y Sucumbíos se elabora el café que los bomberos han presentado este martes, 13 de agosto, en Guayaquil.

El evento para presentar Casacas Rojas Café se realizó en la Academia de Bomberos Crnl. Gabriel Gómez Sánchez, en el campus Espol Prosperina. Estuvieron representantes de los bomberos de al menos diez ciudades del país.

Ahí se presentó el producto que desde hace dos años estaba en proyecto y que desde diciembre del 2023 se comercializa de manera interna. Se anunció que el 10 % de las ventas es para los bomberos, dinero que sirve para la compra de implementos y capacitaciones para sus miembros.

Publicidad

Pedro Huerta, el fundador de Casacas Rojas Café, dijo que esta marca es una forma de honrar la labor bomberil, porque muchas ciudades pequeñas tienen un presupuesto muy limitado para quienes usan la casaca roja.

Huerta es bombero voluntario desde hace 30 años y cuenta que con una inversión de 20.000 dólares ha sacado adelante esta marca, que ya fue registrada en cuatro países latinoamericanos, porque sostiene que la idea es internacionalizarse.

Este martes la marca Casaca Roja Café entregó televisores, cafeteras y cajas de productos a los bomberos de Nobol, Lomas de Sargentillo, Santa Elena, Junín, Jama, Salitre e Isidro Ayora. Además, dos cámaras térmicas recibieron los bomberos de Salinas y Machala. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

“Hay un café que lo hace la Asociación de Bomberos Veteranos de Estados Unidos y este representa a los bomberos de Ecuador”, expresó Huerta.

Publicidad

Él agregó que están buscando nuevas cadenas de distribución en supermercados y autoservicios, pues hasta ahora han sido los bomberos quienes han vendido el café.

“Somos unos 15.000 bomberos en todo el país, es una fuerza de distribución importante. Algunos tienen sus negocios y tiendas y ahí se ha vendido este año con buenos comentarios”, dijo el creador de la marca, quien mencionó que se ha cuidado cada detalle y cada fase del producto: la poscosecha, la trazabilidad, la tostadura, la molienda y el empaque del producto.

Publicidad

Este martes, la marca Casaca Roja Café entregó televisores, cafeteras y cajas de productos a los jefes de los bomberos de Nobol, Lomas de Sargentillo, Santa Elena, Junín, Jama, Salitre e Isidro Ayora.

Además entregó dos cámaras térmicas a los bomberos de Salinas y Machala.

El precio del paquete de 400 granos de Casaca Roja Café es de $ 7,5. (I)