El Hospital Municipal Bicentenario repotenciará su quirófano para atender cirugías programadas de hernia, vesícula, artroscopia, laparoscopia y las intervenciones de los convenios que mantiene la Dirección de Salud.

El Municipio indicó que con las adecuaciones, que se realizarán con implementos ya existentes, el quirófano del Bicentenario se sumará a los ya existentes en los hospitales del día municipales.

Este hospital opera en el centro de Guayaquil, donde antes estaba la maternidad.

Publicidad

Hospital Bicentenario de Guayaquil abre área de consulta externa. En estas ocho especialidades médicas puede atenderse en esa casa de salud

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, y Hugo Guillén, director del Bicentenario, recorrieron el área, verificando el espacio y las necesidades para la reconformación del quirófano, que pretende estar operativo en 60 días.

“Todo esto va a potenciar no solamente al Bicentenario, sino a la salud en general y sobre todo a cubrir la necesidad que tienen nuestros pacientes”, indicó Salvador.

El Bicentenario se abrió en pleno pico de la pandemia para atender a los pacientes afligidos con dolencias relacionadas con el COVID-19. (I)