GUAYAQUIL

Publicidad

Entre 2.000 y 3.000 brasileños han arribado a Guayaquil por vía aérea para final de la Libertadores

La concesionaria Tagsa estima que hasta el sábado lleguen unos 5.000 pasajeros. Hay grupos que reportan tener problemas con los vuelos.

Desde inicios de esta semana, los hinchas arribaron a la terminal aérea de la ciudad. Foto: El Universo

Publicidad

Guayaquil ha recibido hasta el momento a entre 2.000 y 3.000 hinchas brasileños que llegaron para disfrutar de la final de Copa Libertadores de América, cotejo deportivo por disputarse el 29 de octubre entre los clubes brasileños Atlético Paranaense y Flamengo.

Ángel Córdova, gerente de la concesionaria Tagsa, que administra el aeropuerto de la ciudad, indicó que este grupo de pasajeros ha arribado a través de vuelos chárteres y regulares.

Y para la tarde de este jueves, 27 de octubre, está previsto —dijo— que a las 18:55 llegue un vuelo de la aerolínea Azul desde Manaos.

Publicidad

Copa Libertadores: ‘Conmebol asume el fracaso de las finales únicas y planea un cambio radical’, dice el diario AS

Córdova explicó que los vuelos chárteres y ejecutivos vienen directamente desde Brasil, y que los pasajeros en vuelos comerciales hacen escala en Santiago, Lima, Bogotá o Panamá para llegar a la ciudad.

Inicialmente para este, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del país, se esperaba la llegada de unos 50.000 visitantes de Brasil y de otros países.

Hinchas varados

Medios digitales de Brasil han reportado a través de redes sociales que aficionados del club Flamengo presentan problemas con vuelos por la cancelación por parte de una agencia.

Publicidad

Unos 2.000 hinchas tendrían inconvenientes para llegar a Guayaquil y apoyar a su equipo.

En redes sociales se viralizaron videos donde aparece un grupo de aficionados mostrando su malestar con la agencia.

Publicidad

“Aficionados del Flamengo enojados con los vuelos cancelados de los socios/patrocinadores que irían a Guayaquil. Los aficionados no quieren un reembolso; quieren viajar para ver el partido”, se indica en un tuit.

Hasta el día sábado, Córdova proyecta que lleguen unos 4.000 o 5.000 pasajeros más a los registrados desde inicios de esta semana.

¡Samba en Guayaquil! Brasileños arman festejos previos y recorren con banderas los sitios turísticos de centro porteño

La proyección es que entre 200 y 300 vuelos extras lleguen al país. Los aeropuertos de Salinas, Manta, Latacunga, Guayaquil, Cuenca y Quito se habilitaron para el parqueo de las aeronaves, que arribarían entre el 27 y 29 de octubre.

El total de pasajeros que llega por vía aérea se suma a los casi 12.000 que se proyecta que arriben por las fronteras norte y sur por tierra.

Publicidad

De unos 150 a 170 buses se tiene previsto que toquen suelo guayaquileño desde Brasil hasta el sábado 29.

De hecho, desde el cabildo, se habilitaron dos espacios (Parque Samanes y Parque Ferroviaria) para que buses de hinchas de ambos clubes puedan parquearse dentro de la ciudad. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad