GUAYAQUIL

Publicidad

Festival del ‘Chivo Morreño’ reunirá a más de 20 emprendedores

El escenario elegido será la explanada central ‘Campo Alegre’ de la parroquia El Morro.

El evento será este sábado 19 de noviembre de 09:00 hasta las 17:00. Foto: Cortesía.

Publicidad

En el Barrio ‘Campo Alegre’ de la parroquia El Morro se realizará la 4ta. Edición del Festival del ‘Chivo Morreño’, un festival gastronómico que convoca a más de 20 emprendedores gastronómicos de esa parroquia y sus alrededores.

La actividad tiene el apoyo del Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Turística Municipal, en alianza con el GAD Parroquial El Morro.

Capacitación gratuita para emprendedores en agronegocios, educación financiera y construcción

Además, se realizará la Ruta del Chivo con juegos para los niños, jóvenes y comunidad en general, con el tema del Mundial de Fútbol.

Publicidad

El evento será este sábado 19 de noviembre de 09:00 hasta las 17:00. El objetivo principal de la actividad es promover la gastronomía ancestral, a través de las recetas de antaño, “demostrando así que la parroquia puede ser un referente gastronómico, impulsando de esta forma el turismo en el cantón Guayaquil”, dice el comunicado.

Estos son los pasos para que los emprendedores puedan ingresar a supermercados en Ecuador

Dentro del festival habrá la participación de emprendedores gastronómicos que vendrán de diferentes barrios de la parroquia El Morro y de Puerto El Morro, los mismos que prepararán: seco de chivo, chivo asado, seco de pato, seco de gallina criolla, colada morada, caldo de pata, guatita, corvina frita, chuzos, ceviches, entre otros platos criollos ecuatorianos.

También habrá concursos como:

Publicidad

  1. La barra ecuatoriana (niños hasta 12 años): El ganador será el niño o niña de máximo 12 años de edad, que se presente con el grupo más numeroso, familiar o de amigos, vestidos con los colores de la TRI y demás accesorios propios de una barra. El premio será una bicicleta aro 20.
  2. Carrera mundialista: El ganador será quien triunfe en la carrera atlética desde el barrio Campo Alegre hasta el Cerro del Muerto y logre llegar a la tarima con la bandera Tricolor nacional que se encuentra allí. El premio será una bicicleta aro 26.
  3. El chivo morreño rumbo a Qatar: El ganador será la persona que se presente con el mejor disfraz del chivo y vestido con colores de la selección ecuatoriana. El premio será una bicicleta aro 26.

Paralelamente, habrá presentaciones artísticas con la finalidad de dar a conocer a los artistas locales. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad