Con las manos entrelazadas y un rosario en las manos, Bertha Guzmán caminó junto a otros feligreses durante la procesión del Corpus Christi, que se realizó este domingo, 11 de junio y que recorrió varias calles de la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

Los fieles salieron desde la sede de la parroquia Ángel de la Guarda en las calles 19 H y Pujilí.

En esta tradicional celebración se venera la eucaristía, es decir, el cuerpo de Cristo en la hostia. En muchas iglesias de la ciudad se han realizado actos especiales como misas y romerías desde el jueves 8.

Publicidad

En la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa se desarrolló la noche del sábado 10.

Calles céntricas de Guayaquil acogen a feligreses que participan de la celebración del Corpus Christi

La misa en la iglesia Ángel de la Guarda, en la Juan Montalvo, se realizó a las 07:00. Luego, decenas de fieles se disponían a caminar por las 20 estaciones establecidas en 3,7 kilómetros.

La peregrinación se estima que dure dos horas. En la primera estación se colocó un manto blanco y otro dorado junto a un altar, en donde el líder de la procesión coloca al santísimo.

Publicidad

En la cooperativa Juan Montalvo se realizó una procesión por el Corpus Christi. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

El párroco de la iglesia Ángel de la Guarda, Fernando Santollo, al llegar a la estación realizó la liturgia, rezó el rosario junto a los asistentes y encendió un incienso para bendecir la casa y la cuadra.

Esta celebración se caracteriza por tener la participación de movimientos laicos. En la cooperativa Juan Montalvo, los catequistas y miembros de grupos católicos siguieron la caminata.

Publicidad

Los fieles portaron banderas blancas, velas y antorchas. Todo mientras cantan y rezan el rosario.

Miguel Ángel Nava participa de esta procesión desde hace cuatro años. Él manifiesta que en este año la petición de toda la parroquia es que se logre la paz en la ciudad y en el país.


Decenas de fieles participaron en romería. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

“Estamos orando, pidiendo por la paz que tanto necesitamos”, dice Sandra Delgado, quien llegó junto a su hija y sobrina a la caminata que se realiza regularmente el segundo domingo de junio.

Publicidad

En la parroquia La Ascensión del Señor, en Alcedo y la 21, está previsto que se realice una procesión después de cada eucaristía (09:30 y 19:00).

Danzantes y banda de pueblo animarán desfile del Corpus Christi en Pujilí

Mientras que en la parroquia María Reina, en Puerto Azul, se desarrollará la procesión del Corpus Christi a las 18:00. Luego se realizará una misa campal.

La parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en Entre Ríos, Samborondón, tendrá su procesión a las 18:00. En la Alborada, la jornada eucarística será desde las 19:30.

En este encuentro católico se rinde homenaje público de adoración y fe a la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. Y es realizada por los feligreses sesenta días después del Domingo de Resurrección. (I)