Por obras de construcción en el paso elevado de la avenida Juan Tanca Marengo, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil cerrará el paso vehicular en un tramo de esta arteria vial durante ocho horas, a partir de las 21:00 de este domingo, 14 de julio.

Desde esa hora, los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del cabildo usarán maquinaria pesada y grúa para realizar el izado de las vigas que sostendrán parte del viaducto a la altura de la calle José Gómez Gault, en donde queda un centro educativo particular.

Sin embargo, la circulación vehicular se interrumpirá desde la avenida del santuario hasta la vía a Daule para que los operarios puedan ejecutar las tareas.

Publicidad

Los agentes de tránsito se ubicarán en los extremos del tramo cerrado para orientar a los guayaquileños a que tomen el desvío que se habilitará en la avenida del santuario, para que avancen por la Felipe Pezo hasta retomar la vía a Daule.

Se estima que desde las 05:00 del lunes, 15 de julio, se retome la circulación vehicular una vez que culminen las labores programadas.

Por la edificación de este paso a desnivel se ha cerrado esta vía en varias ocasiones, una de las últimas veces fue en junio pasado.

Publicidad

Con esta obra, el Municipio de Guayaquil prevé solucionar la congestión vehicular que padecen alrededor de 100.000 familias que se movilizan por esta vía.

Los trabajos de construcción de este nuevo distribuidor de tráfico se iniciaron en la administración anterior, de Cynthia Viteri, pero quedó inconclusa. En la actual gestión, de Aquiles Alvarez, en noviembre de 2023 se retomó esta obra cuando tenía el 52 % de avance.

Publicidad

La inversión en esta solución vial asciende a $ 5,5 millones y se tiene previsto entregar este mes de julio, según el ofrecimiento que hizo el alcalde en mayo pasado. (I)