El dinero de ofrendas depositadas durante los dos últimos años en el templete de Virgen de la Caridad del Cobre, en el centro de San Clemente, del cantón Sucre, fue sustraído por sujetos desconocidos.

El hecho, ocurrido la madrugada del último miércoles 23 de junio, causó gran indignación en los moradores que son devotos de la Virgen Caridad del Cobre, considerada la patrona de los pescadores de dicha zona del norte manabita.

Un sobre con diez dólares fue lo único que quedó en el sitio destinado a la colocación de limosnas por parte de feligreses.

“Se llevaron todo lo que había en ese lugar, un espacio que tiene un metro de profundidad de donde está la Virgen. Lo único que quedó fue un sobre que los ladrones pensaron que no tenía nada, pero ahí había un billete de diez dólares”, indicó Gustavo Mero, integrante de la organización Amigos de la Navidad, quien estimó que esta es la primera vez que atracan dicho espacio, ubicado a pocos metros del cuarto policial de la población pesquera.

Agregó que gran parte del dinero recolectado se suele destinar a actividades de ayuda social.

Mero indicó que el templete fue construido hace más de 20 años. El espacio tiene unos ocho metros de altura, y por el momento habitantes de San Clemente pretenden readecuarlo y dejar cerrado todo el espacio y solo dejar una pequeña área para que los feligreses dejen sus limosnas.

“A futuro, cuando se quiera obtener el dinero para ayuda social, romperemos el espacio encementado y luego se lo volverá a sellar”, declaró Mero, quien dijo que hasta la tarde de este jueves no tienen información de quién o quiénes serían los responsables del robo.

Sobre este incidente se buscó la versión del padre Edwin Delgado, párroco de Charapotó, pero no contestó el requerimiento hecho por vía telefónica. (I)