En la calle principal que colinda con la Policía Judicial se mantuvo el tránsito de las líneas 65, 75 y 7, que se dirigen a sectores del centro, norte y suburbio.

En las paradas de buses, los usuarios indicaron que no ha existido demora en la llegada de las unidades, a pesar de que se hizo el anuncio de que se podría suspender el servicio por la falta de garantías a conductores y usuarios.

“Esperamos que no se complique nada durante la tarde para tener la seguridad de salir de los trabajos y contar con movilización a nuestras casas”, dijo una usuaria de la línea 7.

Publicidad

Con cámaras se monitorean gasolineras de Guayaquil tras atentados del martes 25

Los buses de diferentes cooperativas circulan con normalidad en el centro, norte y el suburbio de Guayaquil. Por ejemplo, en la avenida Delta, a la altura de la Universidad de Guayaquil, circulan los buses de las líneas 10, 98, 85, y 171 como ocurre de manera habitual.

Pese a que no hubo clases, algunos ciudadanos tomaron bus en esa zona universitaria.

Asimismo en el suburbio, en Cuenca y la 11, pasajeros esperaron unos 20 minutos a que pasara alguna unidad de la línea 79.

Publicidad

Jorge Hoyos, el artista que lleva por las calles del centro de Guayaquil a sus títeres que bailan al ritmo del saxofón

“Sí, esperamos un poquito más de lo normal. Pensamos que ya no veía, que no había, pero lo importante es que sí están circulando”, expresó Susana, residente del suburbio.

En esa misma calle también circularon los de la 34, la 98 y la 76.

Publicidad

Los buses iban con poca afluencia de pasajeros a las 10:00 de este miércoles.

Transportistas urbanos de Guayaquil piden garantías de seguridad para no suspender servicio

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Transportadores Urbanos de Guayas (Fetug) anunció el martes que analizará suspender el servicio si no se dan las garantías para la vida de conductores y usuarios.

Durante este martes, 25 de julio, se dio un ataque a una unidad de transporte urbano en la ciudad, en medio de un ambiente de inseguridad que se vivió en otras localidades, como Esmeraldas y Quinindé. (I)