Más usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) acudieron este jueves, 25 de abril, a la agencia ubicada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil. Allí, algunos se quejaron en los exteriores por un incremento inusual de la tarifa en la última planilla de servicio de energía en el periodo de marzo-abril.

‘La planilla me llegó elevadísima, $ 50 de más’: usuarios de CNEL acuden a agencias en Guayaquil para solicitar revisión de medidores

Esta mañana se evidenció la llegada de más ciudadanos. Ellos indicaron que acudieron con preocupación a Atención al Cliente para conocer a qué se debe el incremento y poder concretar una revisión del medidor de energía.

Ese fue el caso de Jorge Bailón, residente de la Alborada, quien comentó que habitualmente pagaban $ 20 y en esta ocasión la planilla le salió en $ 68.

Publicidad

“Es demasiado alto. No sé por qué me ha salido así. He venido para que me puedan realizar la revisión y me dieron un formulario para que llene todos los datos. Nos cobran más en la planilla para luego reducirnos el 50 %, no sé”, dijo el hombre al salir de la agencia.

Ciudadanos se quejaron por el alza de valores en las planillas de luz este jueves, 25 de abril. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Andrea, residente de una urbanización en la autopista Narcisa de Jesús, comentó que en los dos últimos meses se elevó mucho el valor, de $ 80 a $ 110.

“El valor de planilla varía como loco. Es demasiado, increíble. No hemos comprado otros electrodomésticos. No entiendo por qué sube tanto”, comentó ella.

Publicidad

Asimismo, otro de los usuarios, Antonio Crespo, llegó con su hijo a realizar el reclamo, ya que se le han dañado cuatro electrodomésticos debido a los continuos cortes de luz.

Además de que acudió para pagar la planilla, la cual también tuvo un incremento, pero él quería que le cobren la mitad del valor.

Publicidad

‘Es una metida de mano al bolsillo, pero brutal’: residentes en Daule se quejan por altos valores de planillas de luz

El 16 de abril, el presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que el 50 % de las planillas de energía eléctrica de abril de los hogares será cubierto por el Gobierno. El anuncio se dio en el marco del regreso de los cortes programados de energía por la crisis energética.

“Me dice el guardia que sí está cobrando la mitad, que me acerque a preguntar. Vengo a hacer el trámite porque no nos alcanza a pagar tanto”, dijo el hombre.

El resto de las personas acudió a realizar sus trámites sin complicaciones, entre esos a sacar medidor, cambio de tarifa, lugar de poste de luz, cambio de nombre y más.

Este Diario solicitó desde el miércoles, 24 de abril, información sobre las atenciones por exceso del costo de la planilla en las agencias de Guayaquil, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta. (I)

Publicidad