José Franco, quien estaba en la gerencia de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, dejó su puesto en la entidad.

Desde la tarde de ayer comenzaron a circular versiones sobre su salida en medio de la investigación del caso Triple A.

Caso Triple A: Fiscalía ejecuta allanamientos en Guayaquil y Milagro por investigación de comercio ilegal de hidrocarburos

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables inició una denuncia contra el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez y su hermano por un presunto delito de comercialización ilegal de combustibles.

Publicidad

La agencia estatal implicó a la empresa Fuelcorp. Esta firma fue denunciada por comprar combustible a cuatro proveedores que no están autorizados. Uno de ellos es la compañía Codepesa, de la familia de Alvarez.

De acuerdo con la denuncia gubernamental, la empresa Fuelcorp S. A. habría realizado “ventas significativas” de diésel a cuatro contribuyentes que se presume que son comercializadoras.

Aquiles Alvarez reacciona a caso Triple A: Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil

“Es oportuno mencionar que las ventas a estos contribuyentes no registran ninguna placa, incluso se ha podido identificar que se está abasteciendo en cantidades inusuales”, indicó.

Publicidad

Franco fue presidente y accionista en Fuelcorp S. A, según datos que reposan en la Superintendencia de Compañías.

De manera breve, en un evento realizado la mañana de este jueves, el alcalde Aquiles Alvarez confirmó la salida de Franco. Esto lo dijo de manera breve ante una consulta realizada por medios.

Publicidad

En el departamento de comunicación de la ATM indicaron que cuando tengan un pronunciamiento oficial al respecto se lo compartirá en la sala de prensa. (I)