La transportación urbana en Guayaquil operaba la mañana de este lunes con normalidad y los accesos a la ciudad por el sector de Durán y Daule estaban habilitados.

Durante estas primeras horas del paro convocado por la Conaie, elementos de la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se apostaron al ingreso a Guayaquil por Durán para evitar cierres.

Paro nacional: Primeros cierres de vías se registran en Guayas; miembros de las fuerzas de seguridad proceden a rehabilitarlas de inmediato

Hasta las 09:00 de este lunes, el flujo por ese acceso a la ciudad era normal. Ángel Ibarra, oficial de la CTE, sostuvo que el ingreso por el puente de la Unidad Nacional estaba habilitado y allí no se reportaban novedades.

Publicidad

En el punto se congregaron desde las 04:00 20 elementos de la CTE, 6 patrulleros y un bus.

Buses provenientes de otras provincias estaban entrando a las terminales terrestres de Guayaquil y Durán.

El tránsito por las principales avenidas de Guayaquil era normal durante las primeras horas de la mañana. Los buses de las líneas de transporte circulaban sin complicaciones, con estudiantes y trabajadores que se movilizaban a fábricas y empresas.

Publicidad

Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el paro nacional convocado por la Conaie

Durante la mañana, planteles fiscales y particulares de la ciudad abrieron sus puertas con normalidad, aunque algunos padres de familia habían optado por no enviar a sus hijos.

La Universidad Estatal de Guayaquil suspendió las clases presenciales por hoy, al igual que otras universidades del país.

Publicidad

En el sector del redondel, en el acceso norte a Guayaquil y Samborondón, el eje vial se encuentra habilitado. La Policía desplegó personal en ese sector.

En Guayaquil, Daule y Samborondón cayó una ligera llovizna esta mañana. (I)