Una gran rama de árbol y la anegación de la vía principal de acceso al mercado de Sauces 4 fueron parte de los estragos de la intensa lluvia registrada anoche en Guayaquil.

En este punto del norte, los vecinos mencionaron que se dio la acumulación de agua en toda la vía, lo cual causó complicaciones en el tránsito vehicular, puesto que esta calle tiene hundimientos en la calzada de hormigón.

Algunos automotores tuvieron daños en sus estructuras por la caída en estos huecos.

Publicidad

Asimismo, la caída de la rama de un árbol bloqueó el paso vehicular por varios minutos en sentido hacia la autopista Narcisa de Jesús.

Personal de Áreas Verdes del Municipio debió acudir para remover la estructura.

Clara Portilla, vecina de Sauces 4, mencionó que con cada aguacero se dan novedades con los árboles y acumulación de agua.

Publicidad

En la zona de Sauces cayeron ramas de árboles. Cortesía de Municipio

“Las raíces están demasiado grandes y rompen las calles. Con lo que llueve tanto, esta vía se llena a más de las rodillas y se llenan las viviendas de abajo”, dijo y auguró que el Municipio preste atención a este escenario, ya que parte de la vía tiene el parterre levantado por el crecimiento de los árboles.

Otro vecino, Fernando, coincidió en la preocupación por el peligro latente debido a las raíces crecidas de otros árboles que se mantiene en el parterre central.

Publicidad

“Que den prioridad. Es una calle por la que se sale y se entra a la autopista. Aquí, si cae un árbol en el carro, ¿quién responde? Uno vive en zozobra porque no sabe en qué momento le caerá un árbol al carro en el acera”, dijo.

Otros árboles caídos hubo en la Martha de Roldós, av. Julián Coronel y av. Orellana, cerca del distribuidor de tránsito de la Perimetral y la Garzota.

Además hubo otras novedades por anegaciones en calles de importante flujo vehicular, como la Pedro Menéndez, Machala, Esmeraldas, Víctor Emilio Estrada, de las Américas, Plaza Dañín, Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo, Rodolfo Baquerizo Nazur, Isidro Ayora y otras.

En estas vías, el tránsito se caotizó. Por momentos, el tráfico tuvo complicaciones para avanzar debido a los problemas para pasar por tramos con agua acumulada.

Publicidad

El Municipio refirió que equipos de Interagua y Emapag trabajan en los distintos puntos para liberar el agua acumulada y destapar alcantarillas.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil reportó 27 emergencias por la lluvia: 24 calles anegadas y 3 zonas con árboles caídos.

La entidad refirió que se mantiene el monitoreo de la urbe por medio de las cámaras del sistema de videovigilancia y que se activan los equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para identificar otros efectos de la lluvia. (I)