La lluvia que cae sobre Guayaquil la tarde de este sábado, 10 de febrero, ahuyentó a muchos ciudadanos que estaban comprando o paseando en el centro de la ciudad.

Algunos se protegieron con sus paraguas, otros pidieron taxis para acudir rápido a sus viviendas.

Por ejemplo, en la avenida 9 de Octubre a muchos de los trabajadores de locales de electrodomésticos les tocó sacar plásticos para embarcar refrigeradoras y cocinas en camionetas luego de las ventas de estos artículos.

Publicidad

Vendedores de espuma de carnaval también se quedaron con su mercadería, se escondieron en los portales en las calles Pedro Moncayo y Primero de Mayo.

Vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) guiaron el tránsito en las avenidas Quito y Machala debido a la calzada mojada.

El Inamhi informó que se tiene previsto el incremento de lluvias en la zona del Litoral del Ecuador. Por lo que pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta, salga con paraguas, tenga alguna mochila con kits de seguridad por si hay alguna inundación en sus sectores.

Publicidad

El pasado viernes 9 de febrero Guayaquil soportó lluvias por once horas en diferentes sectores de la ciudad. Las zonas del norte y noroeste sufrieron la mayor afectación, por lo que se registran calles anegadas.

La Empresa Pública Municipal Segura registró 77 novedades referentes a acumulación de agua, caída de árboles, colapso estructural y deslizamiento de tierra.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos envía mensajes de texto alertando que se prevé la presencia considerable de lluvias en ciertas zonas del país. (I)