El bloqueo de dos vías con quema de llantas se reportó desde las 06:00 de este lunes, 15 de julio, en el suburbio y norte de Guayaquil.

Los manifestantes llegaron a la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización Metrópolis, en el sentido Pascuales-Terminal Terrestre, y prendieron fuego a varias llantas en un carril.

Pacientes de diálisis bloquearon la vía Santo Domingo-Quevedo para reclamar pagos de sus tratamientos

Esto obstaculizaba el paso por ese carril de la autopista y generó una fila de autos que estaban tratando de pasar al carril central para poder avanzar.

Publicidad

La columna de humo se veía desde diferentes sectores de la autopista. Unos creían que se trataba de un incendio. Cerca del punto del bloqueo hay una unidad del Cuerpo de Bomberos.

El bloqueo fue realizado por un grupo de personas que protestaba por el alza de los combustibles. Los manifestantes se identificaron con banderas del Frente Popular del Guayas.

Una protesta se registró en la autopista Narcisa de Jesús este lunes, 15 de julio.

En el grupo exclamaban consignas para evitar más impuestos, que se frene el incremento a los combustibles y se evite que el bolsillo del pueblo se afecte más.

Publicidad

Un patrullero de la Policía llegó al sitio para tratar de desbloquear la vía.

‘Gasolineros, quebrados’, protesta frente a Carondelet para exigir al Gobierno aumento del margen de utilidad

Situación similar se vivió en las calles 29 y la Q, en el suburbio, donde varias personas prendieron llantas a lo largo de la vía como medida en contra del alza del valor de los combustibles. Ellos mostraron varios carteles pidiendo que no se incremente el costo de la vida.

Publicidad

“Sube la gasolina, sube todo”, se detallaba en los carteles que mostraron.

Esto impidió el paso de decenas de vehículos y peatones que se dirigían a su trabajo o escuelas.

Uniformados del distrito Portete acudieron a retirar a los protestantes. Al sitio llegó personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para redireccionar a los autos mientras se despejaba la vía.

Para este martes, 16 de julio, se tienen previstas marchas a nivel nacional para protestar por el incremento del combustible y la inseguridad. (I)

Publicidad