La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil se encuentra en la fase final de los trabajos de mantenimiento de los 28 km de la vía Perimetral, una de las principales arterias de la ciudad que forma parte de la red estatal E40.

La obra avanza en un 90% y se estima que concluirá a mediados de septiembre, indica el cabildo porteño.

Los últimos trabajos incluyen la colocación de micropavimento en los tres tramos restantes, que comprenden las siguientes áreas:

Publicidad

  • Pascuales, desde el puente Vicente Rocafuerte hasta el distribuidor de tráfico de la Av. Francisco de Orellana.
  • Distribuidor de tráfico de la Vía a Daule.
  • Distribuidor de tráfico de la Prosperina.

Para estas intervenciones se realizarán cierres parciales que se han coordinado con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Posteriormente, se realizará la pintura de las líneas de tránsito en la superficie, completando así el proceso de mantenimiento.

Se detalla que el proyecto también abarcó la Av. Pío Jaramillo, desde el primer puente de la Trinitaria, hasta el distribuidor de tráfico de la Av. 25 de Julio. Los trabajos de micropavimentación en este tramo de 2 km de extensión fueron concluidos el miércoles.

Con una inversión total de $ 5′383.108, esta obra ha generado más de 1.600 empleos directos e indirectos y beneficia de manera directa a más de 34.000 habitantes de las zonas colindantes a esta vía principal, se agrega. (I)