Agentes metropolitanos y uniformados de la Policía Nacional recorren diferentes calles de Guayaquil durante los cortes de energía establecidos por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En los alrededores de la Bahía se observaron los uniformados realizando rondas la tarde de este miércoles, 17 de abril.

Apagones modifican rutinas y forma de atención en negocios del centro de Guayaquil

En motos, en grupo y a pie, los agentes municipales recorren calles céntricas y comerciales como la Rumichaca, Diez de Agosto y García Avilés. En esas zonas también se ubicaron miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para controlar el tránsito por los semáforos apagados.

Publicidad

Este miércoles, congestión vehicular se registró en las cercanías al Mercado Central y en la calle Alcedo por trabajos que se ejecutan en la zona y por la intermitencia en el funcionamiento de los semáforos.

Uniformados de la Policía Nacional también apoyan con patrullajes en bicicleta y en moto en el casco central. Estos servidores se observaron sobre la calle Ayacucho, Olmedo y Chile.

Mientras que sobre la calle Olmedo, las camionetas de Empresa Pública Segura realizaban rondas.

Publicidad

”Hoy sí hemos visto más metropolitanos y policías caminando por aquí por el centro”, dijo Luis Lama, propietario de un negocio de telas en la calle Ayacucho.

Aquiles Alvarez refuerza control en las calles de Guayaquil por cortes intermitentes de energía

El refuerzo de los controles se apega a lo anunciado por el alcalde Aquiles Alvarez, a propósito de los cortes de energía en la ciudad.

Publicidad

La noche del martes, Alvarez anunció que debido a los racionamientos se reforzarían los operativos en los nueve distritos de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil dijo que se reforzarán los controles en los distritos Pascuales, Nueva Prosperina, Modelo, Florida, Los Ceibos, 9 de Octubre, Portete, Sur y Esteros, en colaboración con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (I)