Una vía de 1,4 kilómetros conectará a seis barrios de la parroquia Posorja y servirá como ruta de evacuación ante inundaciones. La dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inició los trabajos para la construcción de la vía, que busca brindar una alternativa de seguridad para los pobladores.

El cabildo indicó que los barrios Martha de Roldós, Los Arbolitos, Paquito, San Francisco, Rivera de Bellavista y Ciudad de Quito se conectarán con esta ruta.

Los trabajos comenzaron con la explotación de material y la habilitación de una cantera para el acceso a la obra. Una vez completada la reconformación, detalló el Municipio, se procederá al acabado con material asfáltico reciclado.

Publicidad

Publicidad

Se estima que estos trabajos finalizarán en 30 días.

Para la ejecución de este proyecto, el Municipio trasladó maquinaria pesada, incluyendo una excavadora, retroexcavadora, rodillo, motoniveladora, cuatro volquetas y un tanquero de agua con la finalidad de fortalecer la infraestructura de la zona ante posibles emergencias.

El concejal Manuel Romero realizó un recorrido por el sector y destacó que esta vía servirá de acceso para el personal municipal que lleva ayudas y equipo de socorro en caso de emergencias.

Gisela Mayorga, moradora del sector, dijo que este proyecto permitirá conectar a los diferentes barrios que quedan incomunicados cuando se registran lluvias intensas. (I)


Publicidad