El deslizamiento ocurrido en el área interna de la cantera Calizas Huayco S. A., cerca de la urbanización Portal al Sol, que alarmó a los moradores del sector no representa peligro alguno, según autoridades municipales.

Este desprendimiento de piedras tuvo origen a unos 500 metros del área urbanizada.

La preocupación de los habitantes surgió cerca de las 02:00 de este 11 de abril. Algunos vecinos salieron de sus casas preocupados al ver la caída de material desde el cerro.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de Policía acudió al sitio para verificar la novedad.

‘Hubo ruidos estremecedores, como si el cerro se nos viniera encima’: deslizamientos en la vía a la costa inquietan a vecinos

En horas de la mañana, geólogos y técnicos de las direcciones de Gestión de Riesgos y Cooperación; Ambiente y Preservación de Áreas Verdes; Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (Decam), así como el concejal Jorge Rodríguez, inspeccionaron el sitio.

Con el personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se realizó la verificación y se informó que el deslizamiento seguirá activo unos días hasta que termine de estabilizarse, y que no causará daño alguno por la presencia de una ladera no intervenida.

Publicidad

A pesar del peligro crítico de extinción de especies, como el mono aullador, y del cambio del curso de agua de una zona que tiene represión de líquido, según advierten ambientalistas, el Municipio de Guayaquil, mediante comunicado, informó que el monitoreo permanecerá para evitar daños colaterales.

Un hombre que grababa accidente de tránsito en Guayaquil fue baleado cuando intentaron robarle celular

Carlos Guzmán, residente del complejo habitacional, estimó que cerca de 20 familias que residen a pocos metros del cerro evacuaron hacia viviendas en Ceibos como medida de precaución. (I)