A las 07:30 de este lunes 15 de mayo llegó la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, a realizar un recorrido por los galpones de esta institución, ubicados en el sector de La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Aguiñaga acudió con el viceprefecto Carlos Serrano y con personal nuevo que integrará en su primer día como prefecta.

Ella aprovechó para conocer y entrevistarse con los colaboradores que estaban en el sitio y revisar el estado de las maquinarias y bienes en la bodega de la Prefectura del Guayas.

Publicidad

Las fotos de Aquiles Álvarez asumiendo el despacho que por 31 años ocuparon socialcristianos

Aguiñaga indicó que le llama mucho la atención ver que hay nombramientos provisionales que han puesto hace un mes y que incluso aún no tienen una función específica estas personas.

Ella explicó que se realizará una revisión total de la nómina de empleados, los cuales son al momento 1.153 colaboradores.

“Hay que revisar el tema de contratos porque hay cargos hasta la asistente de la secretaria. También muchos jefes y menos personal operativo”, explicó Aguiñaga.

Publicidad

La prefecta Marcela Aguiñaga cuestionó el estado de las maquinarias. Foto: Jazmín Solís Foto: Jazmín Solís

La funcionaria también dialogó con el grupo de trabajadores que integra el sindicato. “Tenemos un reclamo importante de jubilados que ascendería a más de 50 millones de dólares, que pone en grave situación financiera a la Prefectura”, explicó.

Con respecto a la infraestructura y maquinarias, explicó que hay muchas maquinarias dañadas y espacios destruidos. “Hay espacios que se caen en pedazos”, señaló.

Publicidad

Agregó que hoy tendrá una reunión para convocar al contratista de la draga, al consorcio y los de las concesiones viales para la primera reunión de trabajo.

Este recorrido no era esperado, indicaron los trabajadores, quienes dieron una pausa a su jornada como la salida para la revisión de obras públicas en la provincia hasta conversar con la nueva funcionaria.

En el sitio había conductores, operarios, ingenieros, obreros para las obras, además de personal administrativo.

Aquiles Álvarez llegó a las 06:30 al Municipio y comenzará a notificar a directores que ya no continuarán en funciones

En esos galpones de la Prefectura del Guayas se encuentran las direcciones de Deporte, de Ayuda Social. También la Dirección Administrativa, Transporte y Seguridad, Obras Públicas, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Publicidad

Además del edificio del sindicato de trabajadores de la institución. (I)