La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil permite a los usuarios pagar sus multas y citaciones por infracciones cometidas en las vías que son de su competencia desde su portal web.

Los usuarios pueden presentar sus reclamos ingresando a la página web institucional (www.atm.gob.ec) con su usuario y contraseña para generar la impugnación a la citación de tránsito. También se podrá asistir a los centros de atención de la ATM que atienden en el centro comercial Albán Borja, Registro Civil municipal y la terminal 25 de Julio de la Metrovía.

Cómo crear una cuenta en el portal web

  • Acceda con su cédula a la página web de la ATM.
  • Dé clic en “Iniciar Sesión” y posteriormente en “Regístrate”.
  • Ingrese sus datos personales, una vez completo “Registrar”.
  • Revise su correo con el enlace que le llegó.
  • Active su cuenta con la información dada en el correo.

ATM colocó 44 señaléticas en lugares con mayor probabilidad de inundaciones en Guayaquil

Consulta de multas

1. Entrar en www.atm.gob.ec.

Publicidad

2. Seleccione “Consulta de multas”.

3. De no constar en el sistema, puede crearlo, escribiendo sus datos y correo electrónico.

4. Una vez registrado, ir a búsqueda, podrá introducir número de cédula, placa, RUC, pasaporte o cualquier documento que sirva de identificación.

Publicidad

5. Llene la información requerida.

6. Deslizarse en imagen de lupa, donde aparecerá un recuadro indicando si existen multas, procesos pendientes como impugnaciones, pagos pendientes o anulados.

Publicidad

Los usuarios pueden acceder a un beneficio del 50 % del valor de la multa si esta es cancelada dentro de los primeros 20 días luego de la notificación de la infracción.

Apelación de multas

Se puede solicitar una apelación a la multa de tránsito. De acuerdo con los datos de la ATM, “la persona citada podrá impugnar la boleta de tránsito dentro del término de tres días contados a partir de la citación. Esta citación puede producirse personalmente (boleta de tránsito) o a través de medios tecnológicos (correo electrónico o llamadas telefónicas)”.

La ATM requiere que se detallen datos como fecha, hora, lugar o fotografías para impugnar una multa, así como copia de la cédula y matrícula del vehículo. Vía correo electrónico se notificará el número de expediente y detalle de la impugnación.

La impugnación se puede hacer de manera presencial en las oficinas de la ATM (C. C. Albán Borja) o en línea a través del sitio web www.atm.gob.ec

Publicidad

La AMT considera tres escenarios cuando un conductor apela la sanción:

1. Se mantiene la multa y el infractor debe pagarla.

2. La multa queda suspendida y es eliminada del sistema.

3. Si el conductor pagó la multa pero la impugnación fue aceptada, se le devuelve el dinero. (I)