Con una reseña breve sobre sus trayectorias, el Municipio de Guayaquil condecoró la noche de este 25 de julio a nueve personas por sus méritos deportivos, cultural, científico, héroes urbanos e inclusión.

Los primeros en ser condecorados en el ámbito deportivo fueron Matías Oyola, exfutbolista de Barcelona Sporting Club, y el entrenador Dusan Draskovic. Su hija, Milena Draskovic, recibió la presea.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, entregó personalmente las condecoraciones.

Publicidad

Este fue el segundo punto de la sesión solemne, que arrancó pasadas las 19:30 en el Salón de la Ciudad, que para esta ocasión fue usado de manera vertical para generar más espacio.

La cantante María del Mar Rendón recibió un reconocimiento en lo cultural y en lo científico se otorgó a Jorge Zavala Egas.

El jurista Jorge Zavala fue parte de los condecorados este 25 de julio. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

En el mérito de héroes urbanos, la presea se entregó a Dalia Mina y la escuela de educación básica particular Geovanny Antonio Farina.

Publicidad

Dentro del ámbito de la inclusión, las preseas se entregaron a Evelyn Lavanda Morán, Germán Yépez y María Belén Bonnard.

En el mérito de héroes urbanos, la presea se entregó a Dalia Mina y la escuela de educación básica particular Geovanny Antonio Farina. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

El secretario del Concejo dijo que estas preseas eran un justo estímulo por su accionar en sus diferentes campos.

Publicidad

El Concejo municipal aprobó días atrás el listado de personalidades que serían reconocidas en la sesión conmemorativa de aniversario por el proceso fundacional de la ciudad.

La concejal Soledad Diab, quien presentó la moción de esta propuesta, dijo que estas personas han contribuido en distintas áreas por la grandeza de la ciudad y del país.

Antes del inicio de la sesión conmemorativa, se honró la memoria de Agustín Intriago, alcalde de Manta, con un minuto de silencio. (I)