A las 19:00 de este martes, 25 de julio, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presidirá la sesión solemne por los 488 años del proceso fundacional de la ciudad Puerto Principal del Ecuador. La ceremonia se realizará en el Salón de la Ciudad, que por resolución del Concejo municipal se llamará José Joaquín de Olmedo.

Inicialmente estaba previsto realizar la ceremonia en un espacio abierto como el sector del parque Samanes, sin embargo, las autoridades locales cambiaron la locación y escogieron el Salón de la Ciudad, que hace mucho tiempo no era sede de un evento de este tipo.

Orgullo y civismo juvenil en el corazón de Guayaquil: estudiantes desfilaron por la av. 9 de Octubre en honor a la ciudad

La capacidad de este sitio es de unas 200 personas.

Publicidad

El año pasado, durante la administración municipal de Cynthia Viteri, última alcaldesa del Partido Social Cristiano (PSC) que tuvo una hegemonía de más de tres décadas en la ciudad, la sesión solemne por el proceso fundacional de la urbe se realizó en la plaza Centenario, al pie de la Columna de los Próceres, centro de Guayaquil.

Pero la ceremonia ha tenido otras locaciones como el Centro Cívico, en el sur de la urbe, y el Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar.

Para la sesión de hoy, martes 25 de julio, el Salón de la Ciudad está decorado con cortinas blancas y las sillas con listones de color celeste, recreando así los tonos de la bandera de la urbe porteña.

Publicidad

A esta hora están presentes algunas personas que constan en la lista de invitados. Muchos han preferido llegar temprano y evitar contratiempos en el tránsito vehicular, ocasionados por los desfiles de la mañana y tarde en las calles céntricas y también por la ejecución de obras de asfaltado y demás.

Aquiles Alvarez: Disfruto hacer oficina en el centro de la ciudad

Entre los invitados a la sesión de hoy están el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien cumplió agenda en Guayaquil durante el día.

Publicidad

En este acto solemne se entregarán reconocimientos y condecoraciones a quienes han aportado desde varios ámbitos con la Perla del Pacífico.

Para la prensa se ha destinado una tarima en la parte posterior y en la parte frontal hay un podio con una larga pantalla horizontal.

En los exteriores del Municipio se han colocado cercos sobre la zona peatonalizada de la calle Pichincha y de Clemente Ballén.

Desde Clemente Ballén se da el ingreso de invitados especiales por una alfombra roja que conduce hasta la segunda planta del edificio, donde se ubica el salón. (I)

Publicidad