“¡No el terrorismo!”, “¡No a los secuestros!” eran parte de los mensajes que exhibieron este jueves decenas de comerciantes de la calle Ayacucho en una caminata denominada Marcha por la Paz y la Seguridad.

Este recorrido lo realizaron comerciantes, sus colaboradores y familiares desde las 08:30 de este jueves, 13 de junio, por la calle Ayacucho, desde la calle Machala hasta la calle 17, más de 30 cuadras desde el centro hasta el suburbio de Guayaquil.

Ciudadanos protestan en La Aurora por muerte de joven que fue atropellada

Este gremio de comerciantes ha sido afectado por extorsiones, secuestros y robos a los locales comerciales en los que venden repuestos y accesorios de vehículos.

Publicidad

Comerciantes de la calle Ayacucho piden más seguridad. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo


Byron Valencia, uno de los comerciantes que estuvo en la marcha, expresó que esta caminata fue organizada luego del secuestro de uno de sus compañeros el pasado viernes.

“Hubo respuesta inmediata de todos los compañeros, gracias a Dios se lo pudo rescatar, pero estamos cansados de esto, no podemos trabajar así”, manifestó.

Publicidad

Taxista informal fue baleado en el sector del cerro San Eduardo en Guayaquil

Él comentó que fueron cuatro-cinco cuadras abarrotadas de compañeros y sus familiares que pidieron mayor refuerzo de seguridad para esa zona de Guayaquil.

Susana García, moradora del suburbio de Guayaquil y familiar de uno de los comerciantes, explicó que ellos sufren, están atemorizados de que en cualquier momento les pueda pasar algo a su familiar ya que los robo, secuestros y extorsiones se ven semanas semana en ese sector.

Publicidad

Asesinan a adolescente en inmediaciones de plantel educativo de Daule

En la marcha, ciudadanos llevaron pancartas, gigantografías en las que pidieron mayor resguardo de la Policía Nacional.

Además que se realice la investigación de estos casos y que puedan detener a estas personas que están operando en esa zona del centro y del suburbio de Guayaquil. (I)