El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que durante la reunión del pasado 2 de febrero con el presidente Daniel Noboa se abordaron temas personales y de seguridad, este último que conecta al Gobierno con la Municipalidad local.

”Lo que se han generado son dimes y diretes, pero hablamos temas personales y, por supuesto, no dejamos de tocar el tema de la seguridad y muchísimos temas que conectan al Gobierno con Guayaquil”, dijo Alvarez al ser consultado sobre la reunión con el primer mandatario este lunes, 5 de febrero.

El alcalde de Guayaquil y el presidente Noboa se reunieron el 2 de febrero, de forma reservada, en la Gobernación del Guayas.

Publicidad

Presidente y alcalde de Guayaquil, cita positiva

”Cero problemas, más ha sido todo este morbo que se ha generalizado por los ‘chuchumecos’, pero de ahí todo perfecto”, precisó Alvarez, durante la presentación de un proyecto de transformación tecnológica para la gestión de seguridad en la ciudad.

En la ceremonia del 9 de octubre anterior, a propósito de los 203 años de independencia de Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez invitó a Noboa, pero no asistió. En un sitio cercano a la ceremonia, frente al hemiciclo de la Rotonda, coidearios del partido del actual presidente realizaron un acto, el cual motivó reclamos de Alvarez durante su discurso.

“Es una pena que Daniel no haya podido venir, no iba a decirlo, pero me parece una falta de respeto que en estos 203 años de independencia de Guayaquil hayan hecho un evento con la militancia de ellos, eso no se puede permitir. Eso es una falta de respeto. Estás acá al frente, vives al frente. Es una pena. Soy frontal, hermano, y eso no se hace”, dijo en ese entonces. (I)