Ya lo había anticipado la mañana del miércoles, 31 de enero. Ese día, en su enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, mencionó que el Municipio ya había notificado al Club de la Unión (av. Olmedo y Malecón) de la expropiación que planea el cabildo.

Esto como parte de la reestructuración que se hará del Palacio Municipal, inmueble que este mes cumplirá 95 años de construcción y que a más de la intervención estructural que se ejecuta requiere liberar peso, pues unos cuatro mil trabajadores cumplen tareas allí.

Predio del Club de la Unión será expropiado, anuncia Aquiles Alvarez

Los planes para el palacio municipal, ubicado en el cuadrante de las calles 10 de Agosto, Clemente Ballén, Pichincha y Malecón Simón Bolívar, son que se convierta en un gran museo.

Publicidad

“Y parte de esta planificación de reestructurar el Palacio Municipal es también tener como opción la estructura del Club de la Unión para el Municipio de Guayaquil”, señaló Alvarez.

Este jueves, 1 de febrero, en su cuenta en la plataforma X, el alcalde porteño dio luces de lo que pasará con el edificio patrimonial del Club de la Unión que se planea expropiar.

“Nuestro objetivo es transformarlo en un centro dedicado al arte, la cultura y a la realización de eventos para la comunidad”, escribió el personero luego de indicar que el Club de la Unión se ha trasladado a otro lugar.

Publicidad

Alvarez detalló que el edificio con más de 100 años de historia se erigirá como un escenario de encuentros de alto nivel y se programarán visitas para que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio histórico. Y es que a decir del alcalde el Club de la Unión es la tercera institución en antigüedad que continúa al servicio de la sociedad guayaquileña.

Un club emblemático de Guayaquil a orillas del río Guayas

La decisión de expropiar se basa en dos objetivos, continuó: “prevenir cualquier impacto que pueda afectar su simbolismo y preservar el edificio para actividades que contribuyan al enriquecimiento cultural de la ciudad”.

Publicidad

De esta manera, el Municipio dice que honrará los principios históricos de este lugar al representar la cultura, la hospitalidad y el espíritu progresista de los guayaquileños.

Alvarez acompañó este mensaje en X con dos fotografías del edificio del Club de la Unión. (I)